Aigua per al Sahel
Aigua per al Sahel

Aigua pel Sahel, ONG fundada el año 1991, sin personal remunerado ni gastos de infraestructura administrativa, destina prácticamente el 100% de los fondos recogidos a la cooperación con Burkina Faso, país del Sahel.
Construyendo pozos
La construcción de pozos contribuye a cubrir las necesidades básicas de las poblaciones beneficiarias y se realizan en colaboración de diversas contrapartes locales Burkinesas que conocen las necesidades y los problemas de esta tierra.
Los pozos de agua constituyen la base necesaria por llevar a cabo otros proyectos de desarrollo. Aigua per al Sahel considera que el agua es un derecho fundamental y la base de cualquier desarrollo sostenible.

250
pozos
construidos
30
años construyendo
pozos
Pozos de agua
La mayoría de los pozos son de tipos “forage” (perforación) con una bomba manual para extraer el agua a una profundidad de 50 a 70 m. Son los más higiénicos. Se acostumbran a hacer con un piso de cemento, con una reguera y un bebedero para los animales.
Quién somos?
Tómate un minuto para escribir una introducción corta, agradable y directa. Si vendes algo, usa este espacio para describirlo en detalle y decirnos por qué deberíamos comprarlo. Aprovecha tu creatividad. ¡Tú puedes!
Cada vez son más las Entidades en las que Aigua per al Sahel ha encontrado un aliado, no sólo por sus aportaciones económicas sino por su colaboración en la difusión de nuestro proyecto y de la realidad del país en el que trabajamos.
Haz una donación
Tu aportación es muy valiosa para que más personas tengan acceso al agua potable. Gracias a tu colaboración estamos más cerca.